¡Rosa y rojo sí combinan!

Si antes considerabas que las modas te pedían que combines todo, y que había colores o texturas que no podías mezclar. Ya no tienes que hacerlo, despreocúpate. Si bien hace pocos años se esperaba que una mujer pudiera ir combinada hasta con el maquillaje. Hoy tienes que saber que eso no es necesario y que puedes mezclar practicamente lo que quieras.

Por ejemplo, debes saber que el color rosa está de moda, que puedes lucirlo tanto en tu ropa como en los accesorios, puedes llevarlo en el celular, en tu reproductor de música, y hasta puedes hacer que la computadora en la que trabajas todos los días sea del color preferido de Elle Woods en Legalmente Rubia.

Pero también tienes que saber que al romperse el mito de la combinación, puedes explorar aún más tu imaginación y arriesgarte.

Puedes unir el rosa con el colorado, con algunos naranjas, con diferentes tonos de un mismo rosa como puede ser un fucsia o un bordó y no por eso ser un mamarracho.

Es más, si todavía te queda algo de aquella época en la que se usó el violeta, no lo tires y reutilízalo porque también ahora puede sumarse a los rosas.

En el caso de que los combines con colores fuertes brillantes, debes tener en cuenta que el rosa que elijas también tiene que ser subido de tono. Es decir que si te pones una blusa naranja fuerte, no puedes usar una pollera en tono pastel, sino más bien un fucsia que haga contraste.

Para el caso de los pasteles es mejor combinar un rosa con un celeste o un verde agua, en todo atuendo o en los detalles y accesorios que prefieras si es que todavía no te animas demasiado a la tendencia.

El azul es un buen aliado de los rosas, sobre todo para la tarde, y si te animas, el rojo y algunos rosas juntos para la noche darán que hablar. Sino, puedes optar por una combinación de negro y rosa, en cualquiera de sus tonalidades, depende la ocasión que siempre te dejarán bien parada pero le habrás dado un buen toque de glamour.

Apuesta a los estampados con fondos rosados y no te equivocarás. De esa forma además podrás ir de a poco metiéndote en el mundo de los no combinados y rosados de esta temporada.

Puedes empezar usando sólo zapatos coloridos, o algún vestido de una muy buena casa, que sabes que te hará sentir segura ante la mirada de los demás y de ahí en más ir cambiando como más te guste y te parezca. El rosa sigue siendo un sinónimo de romanticismo y dulzura, pero con los años ha logrado algunas connotaciones más. Conócelas tú misma!

Vía